Hallaron osamenta de comerciante desaparecido en Valles del Tuy

Una osamenta que se presume corresponda al comerciante Gilberto Enrique Galavis Cabrera de 53 años de edad fue localizada en una zona montañosa en el sector Los Olivos de Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

Los restos del comerciante, quien estaba desaparecido desde el pasado 6 de diciembre, fueron localizados luego de que se realizara la detención de una persona que era investigada por estar presuntamente vinculada a la desaparición del mismo.

Gilberto Enrique Galavis Cabrera, era gerente de una tienda dedicada a la venta de teléfonos celulares ubicada en el centro comercial El Colonial de Cúa. El pasado 6 de diciembre salió en su carro Volkswagen Crossfox 2008, hacia la población tuyera de Charallave donde buscaría a su pareja y a una compañera de ella.

Esa fue la última vez que se supo de su paradero, al parecer a los pocos minutos de haber salido fue sometido por nueve sujetos, quienes lo llevaron hasta su casa ubicada en Residencias Villa Falcón para que les entregara unos dólares que supuestamente tenía, pero al no encontrar dinero los delincuentes decidieron llevarse dos televisores, una computadora portátil y un equipo de sonido.

Posteriormente, llevaron al comerciante a la zona montañosa con el objetivo de asesinarlo, quemarlo y sepultarlo.

Se pudo conocer que el comerciante fue entregado a los delincuentes por una mujer con quien mantenía una relación amorosa. Ella lo ofreció a cambio de una parte de los dólares que le robarían, al no encontrar el dinero la mujer se quedó con uno de los televisores robados, equipo que posteriormente vendió a través de las redes sociales. Como le estaban haciendo seguimiento tras la venta los sabuesos la detuvieron.

Al ser confrontada por los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la mujer terminó delatando el plan, informando sobre quiénes estaban implicados.

Por el crimen hay diez personas detenidas, una de ellas condujo a los detectives hasta el lugar donde fue localizada la osamenta. En los actuales momentos las autoridades realizan las pruebas de ADN para constatar que se trata del comerciante.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...