Gobierno negó que estadounidense preso en el Sebin necesite medidas humanitarias

El gobierno nacional rechazó, a través de un comunicado, las acusaciones que hizo el Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre el caso de Joshua Holt, quien permanece detenido por presuntamente atentar contra el país.

“Es falso que la vida del Sr. Holt esté en peligro por falta de atención médica o que ésta sea insuficiente. Prueba de ello es que el pasado 12 de diciembre, el juez de la causa pudo constatar su estado de salud por lo que no existen causales para otorgar una medida de carácter humanitario“, señala el documento publicado este viernes.

El texto firmado por la Cancillería, recuerda que “dicho ciudadano, enfrenta serias acusaciones contra la seguridad del Estado venezolano y en los actuales momentos se encuentra en fase de juicio. El mencionado ciudadano ha sido asistido por su abogado y ejercido su legítimo derecho a la defensa, tal y como se lo garantiza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Asimismo, el Ejecutivo lamentó que “el gobierno de Estados Unidos pretenda convertir un caso de índole judicial en tema político con fines inconfesables toda vez que en el pasado, casos similares se han manejado, como debe ser, dentro de la esfera consular por las autoridades de ambos países, de acuerdo con los respectivos procedimientos legales y sin ningún tipo de conflictividad”.

Joshua Anthony Holt, de 24 años, fue acusado por porte ilícito de armas de guerra. Por este hecho también se apresó a su esposa, Tamara Belén Caleño, de 25 años.La detención ocurrió el pasado 30 de junio de 2016, en el complejo habitacional Ciudad Caribia, ubicado en la parroquia Sucre del municipio Libertador del Distrito Capital.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...