Gobierno de Maduro es un peligro para toda Latinoamérica

 

David Smolansky, ex alcalde del municipio El Hatillo y dirigente opositor en el exilio, advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro representa una amenaza para los países de Latinoamérica.

Dos meses y medio después de haberse exiliado para evitar su detención, Smolansky visitó Bogotá para denunciar la crisis que vive Venezuela, la que calificó como política de persecución.

«El régimen de Nicolás Maduro no solamente es una amenaza para 30 millones de venezolanos, hoy representa una amenaza para cientos de millones de latinoamericanos, especialmente los países vecinos como Colombia y Brasil», declaró a EFE.

A su juicio, interpretar lo que sucede en Venezuela de manera aislada es un error.

«Me he impresionado cómo no hay tanta información en los medios de comunicación extranjeros y la comunidad internacional sobre lo que ha pasado con los alcaldes: no ha habido autoridad en estos años más perseguida que la de los alcaldes», alertó.

Según el político, «trece alcaldes han sido destituidos en Venezuela, seis han pasado por la cárcel y los demás están en el exilio”.

«Representamos nada más y nada menos que diez millones de personas, es decir, un tercio de la población venezolana cuando consideramos que nuestro país tiene 30 millones de personas», agregó Smolansky.

Para salir de la crisis, Smolansky consideró que se deben retomar las protestas «pacíficas y no violentas» como mecanismo de presión, generar un quiebre en la Fuerza Armada que, aclaró, no pasa por un golpe de Estado sino por la exigencia de que «obedezcan la Constitución», y la presión de la comunidad internacional.

«No podemos menospreciar los esfuerzos que se hagan en la comunidad internacional», consideró.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...