Frontera colombo-venezolana permanecerá abierta durante elecciones municipales

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Táchira, Carlos Yánez Figueredo, informó este viernes que la frontera colombo venezolana permanecerá abierta este domingo 10 de diciembre, cuando se realicen las elecciones municipales.

Yánez Figueredo señaló que hasta los momentos no se ha ordenado el cierre fronterizo, aunque sí se cumplirá el decreto de “Ley Seca”, con la que se prohíbe el expendio de licores en lugares públicos y licorerías, reseñó el portal Aporrea. El Consejo Nacional Electoral (CNE) arrancó este viernes la instalación de las 32.805 mesas de votación que funcionarán el domingo en la elección de los alcaldes y del gobernador del estado Zulia.

Los equipos técnicos que se usarán en la contienda comenzaron a desplegarse el lunes hacia las 23 entidades federales del país donde, junto al municipio caraqueño de Libertador, 19.740.914 ciudadanos mayores de edad registrados en el censo están llamados a participar.

La campaña electoral, que terminó el jueves, estuvo marcada por los escasos actos proselitistas, la falta de consensos en las candidaturas opositoras y la promoción diaria de los mítines de los aspirantes oficialistas a través de los medios del Estado, a veces en cadena obligatoria de radio y televisión.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...