Familiares de presos políticos desmintieron a la MUD sobre participación en diálogo

Miembros del Comité de Familiares de Presos Políticos informaron que dicha organización no se encuentra incorporada oficialmente al diálogo que sostendrá el gobierno de Venezuela con sectores de la oposición, este 1º y 2 de diciembre, en República Dominicana.

Esta declaración desmiente lo informado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que informó por su cuenta de Twitter que el encuentro contaría con un representante de la mencionada organización.

Sin embargo, miembros del comité señalaron que algunos parientes de los presos políticos acudirán a la cita, pero de forma particular.

Por su parte, Yamile Saleh, madre de Lorent Saleh, recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), negó que los familiares de quienes se encuentran tras las rejas por razones políticas hayan dado su aprobación al encuentro.

“Es falso que la mayoría cree en esa mesa de negociación. Los presos han manifestado que no se los puede seguir chantajeando, porque no pueden aceptar cualquier juego que se le ocurra al gobierno”, indicó Saleh.

Detalló que solo 30 prisioneros, de los 299 que se hallan privados de libertad por motivos políticos, manifestaron su apoyo a la reunión.

Al mismo tiempo, enfatizó que hay personas que aún están detenidas a pesar de tener una boleta de excarcelación emitida por un tribunal, mientras que otras han visto como sus procesos judiciales toman más tiempo de lo estipulado.

Por su parte, Giannina de Valles, madre de Gabriel Valles, quien también se encuentra recluido en el Sebin, instó a los participantes del diálogo a no utilizar a los presos como ficha de negociación.

“Pueden hablar de políticas económicas o condiciones electorales pero la dignidad y los derechos no se negocian”, declaró al medio venezolano El Nacional.

Foro Penal niega participación en diálogo

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, desmintió este jueves lo informado por la MUD sobre la inclusión de esta organización en el diálogo que sostendrán el gobierno venezolano y sectores de la oposición.

Aclaró que el abogado Alonso Medina, integrante de la ONG, sí participará en el encuentro, pero de forma particular.

Asimismo, señaló que Medina no cuenta con la autorización de la organización que preside para representarla en este evento.

Por otra parte, consideró como “fraudulentas” las afirmaciones de la MUD para intentar avalar el diálogo.

Romero informó que la negación a ser parte del encuentro se debe a que no se respetaron los planteamientos hechos por el Foro en beneficio de los presos políticos.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...