Explosión de supermercado en Rusia dejó al menos trece heridos

La explosión el miércoles en un supermercado de San Petersburgo (noroeste de Rusia), que causó 13 heridos según un nuevo balance, fue provocada por una bomba de fabricación casera colocada en la consigna, anunció el Comité Nacional antiterrorista (NAK).

Trece personas resultaron heridas en esta explosión, según un nuevo balance publicado el jueves por las autoridades de la ciudad.

“Un artefacto de fabricación casera colocado en un casillero de la consigna estalló” en ese supermercado, indicó el comité NAK, precisando que la carga era “equivalente a 200 gramos de TNT”.

El NAK “coordina” la investigación, agregó el comunicado. Los investigadores no descartan ninguna pista. De momento no caratularon el hecho como un ataque terrorista.

El Comité de Investigación anunció la apertura de una investigación por “intento de homicidio”.

San Petersburgo sufrió un atentado en el metro que provocó 16 muertos y decenas de heridos el pasado 3 de abril, y que fue reivindicado por un grupo poco conocido vinculado a la red Al Qaida.

A mediados de diciembre, los servicios de seguridad rusos anunciaron haber desmantelado una célula del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que se disponía a cometer atentados el día 16 en San Petersburgo, concretamente en la turística catedral de Nuestra Señora de Kazán.

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó entonces a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para “agradecerle” las informaciones transmitidas por la CIA, que permitieron desbaratar los ataques.

Rusia fue amenazada en varias ocasiones por el grupo EI y por la rama siria de Al Qaida desde el inicio de su intervención militar en Siria, el 30 de septiembre de 2015.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...