Estos son los riesgos a los que te sometes al no lavar tu ropa interior luego de comprarla

 

Cuando hablamos de higiene íntima hay que tomar en cuenta diversos factores, uno de los más importantes es lavar la ropa interior nueva antes de usarla. ¿Conoce los riesgos y anomalías que pueden afectarle si no toma en cuenta este consejo?

La doctora Silvia Matute del Hospital de Clínicas Caracas difundió hace un par de años unas impactantes imágenes acompañadas de un escrito que le hacía llegar especialmente a las mujeres. A través del mismo pedía a todas las féminas tener el hábito de siempre lavar la ropa interior, recién comprada, antes de usarla.

Matute explicó que se ha detectado “una serie de anomalías en las mamas de varias pacientes, producidas por un virus desconocido que está afectando de una manera muy rápida y fulminante“.

Comentó que lavar la ropa íntima nueva es de suma importancia, pues a su juicio “es hecha en diferentes partes del mundo y reposa en bolsas y cajas, que son manipuladas por muchísimas manos antes de ser puestas en las tiendas, además están expuestas a una cantidad de excremento de animales, como ratas, y otros, transmisores de enfermedades”.

Además, “en el tiempo de almacenamiento, los envoltorios y las cajas generan humedad, ambiente propicio para la proliferación de gérmenes, parásitos y bacterias”.

Expertos del Centro para las Enfermedades Vulvares de la Universidad de Michigan recomiendan que se preste atención en los detergentes que se usan para lavar la ropa interior e incluso los trajes de baño, con el objetivo de reducir problemas de irritación.

DC/N24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...