Esto dijo Jorge Rodríguez al llegar a República Dominicana este #1Dic

Este viernes 1° de diciembre el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que la delegación del gobierno había arribado a República Dominicana para el diálogo con la oposición.

«Hemos arribado a República Dominicana Delcy Rodríguez, Elías Jaua y Roy Chaderton y yo para continuar diálogo de paz», escribió.

«Agradecemos la acogida del pueblo dominicano y de su presidente @DaniloMedina. Saludamos colaboración de oposición en desarrollo de diálogo de paz», agregó en otro mensaje publicado en la red social.

Por su parte, el vocero del gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, informó que el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición iniciará con retraso.

“Por lo menos a esto le falta una hora para comenzar”, precisó Rodríguez Marchena.

Para Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis, el escepticismo «es natural», pero piensa que la arrolladora inflación y la aguda escasez de alimentos y medicinas podrían forzar a las partes a cerrar acuerdos.

Esta vez «los dinamizadores de la negociación son económicos», dijo León a la AFP.

Según el analista, el gobierno podría estar dispuesto a dar «oxígeno» al sector privado para dinamizar la estancada economía, pues «la cabeza de Maduro» deja de estar entre las exigencias inmediatas de la MUD tras protestas que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio.

El canciller dominicano destacó, a su vez, que las partes «han dado muestras de buena voluntad a fin de que este proceso avance».

 

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...