Este árbol que es capaz de dar 40 frutos distintos

Es un proyecto llamado Tree of 40 Fruit, es obra del escultor estadounidense Sam Van Aken. No es una escultura, pero sí podría ser considerada como una pieza de arte creada a partir de elementos naturales. Hasta la fecha, ha sido plantado en distintos lugares de Estados Unidos.

¿Cómo nacieron este tipo de árboles?

Van Aken ha logrado cultivar más de 20 árboles a través de injertos. La intención del artista, que también es profesor de arte en la Universidad de Siracusa en Nueva York, es realzar la belleza de la naturaleza.

Sin embargo, para poder ver el resultado de los injertos hay que esperar varios años y los árboles merecen un cuidado especial mientras tanto: en la poda y en las zonas estratégicas en que se colocan los injertos. También se trabaja en el ciclo de crecimiento de cada fruta.

El artista diseña y planea cada uno de los árboles: selecciona cada especie para que florezca y produzca sus frutos en distintos momentos del año para aprovechar todo su potencial. Lo que propicia que durante todo el año tenga frutos.

¿En dónde se pueden ver los árboles de 40 frutos?

La mayoría están en exhibiciones: jardines comunitarios, museos o colecciones privadas en en Arkansas, Kentucky, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, por mencionar algunos. Otros más han viajado a Suecia y China.

El profesor de arte quiere llevar Tree of 40 Fruit a todo el mundo, para incrementar la diversidad frutal y difundir su arte a nivel global.

DC | Muy Interesante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...