Errores y Verdades, por José Andrés Lozano (@JoseAndresSI)

Para nadie es un secreto que  la oposición está  muy  mal tanto en su línea de acción política como de organización, estructura,  liderazgo, pluralismo  político y demás la narco dictadura de Nicolás Maduro jugo a dividir  la  Mesa de la Unidad Democrática  siendo mayoría en el Parlamento y esta se desestabiliza cayendo en el juego  y en grandes errores, que quedaran marcados en nuestra historia política nacional.

Sabemos todas las maniobras del gobierno  y el cne , pero sobre todos  sabemos que venían las elecciones  de gobernadores estas  sumamente  vencidas en las cuales se participó y  por errores se perdieron 19 gobernaciones y   solamente obtuvimos  5  en el caso del Zulia por errores partidista  prefirieron regalar la gobernación del Zulia a la dictadura, luego se convocan a elecciones de alcaldes y por la abstención gracias a varios dirigentes políticos, como lo son María Corina Machado, Henrique Capriles, Henry Ramos Allup, Leopoldo López entre otros que se abstuvieron a llamar a votar y trabajar en Unidad para el rescate de las 335. Ahora se acercan las elecciones  de concejales y diputados al concejo legislativo, las cuales todavía se desconocen las fechas y tenemos que   participar a pesar de toda la desconfianza del que le tenemos al cne y todas sus trampas, debemos de participar porque el voto es  nuestra arma democrática y constitucional. Por  la cual en todo procesos electoral que este en la constitución y como ciudadanos tenemos que participar aquí  12 razones por la cual ahí que votar a pesar que vivimos en dictadura con un cne a su favor.

1 Las elecciones regionales están pautadas en la Constitución

2 Entre oposición y Constitución hay una relación simbiótica.

3 El 16/J la mayoría del pueblo venezolano votó (simbólicamente) en contra de la constituyente, no en contra de las elecciones.

4 La Unidad al ir a las elecciones regionales no interrumpe sino confirma su continuidad política.

5 Al plantearse en contra de las elecciones, sin ofrecer ninguna otra alternativa, los abstencionistas solo piensan en dos posibilidades: o en una invasión o en un golpe militar.

6 Las elecciones se encuentran en perfecta continuidad con las protestas iniciadas en abril del 2017.

7 Más allá de los resultados, de los fraudes, y de la posibilidad de que sean eliminadas por el régimen, las elecciones permiten abrir un nuevo espacio de confrontación política.

8 Las elecciones no legitiman al régimen pues el régimen es anti-electoral. Las elecciones solo legitiman a las elecciones.

9 Las elecciones tampoco legitiman al CNE.

10 La monstruosidad del fraude del 30/J cumplió dos objetivos: el primero: inventar millones de votos para imponer a la constituyente cubana. El segundo: advertir a la oposición de este modo: nosotros somos tramposos, no tiene sentido que ustedes vayan a las elecciones pues con nuestros fraudes los volveremos a derrotar”.

11 La participación electoral bajo dictaduras está avalada por la experiencia de una gran cantidad de movimientos democráticos que han usado todos los espacios para acelerar la caída de los tiranos.

12 La mantención de una línea constitucional y por lo mismo electoral ha sido la principal razón que explica por qué la oposición ha concitado en su torno un gran apoyo internacional.

Pero ahora vienen las elecciones presidenciales y quienes llamaron a la abstención quieren ser candidatos presidenciales que falta de seriedad compañeros.

Si seguimos divididos, sin una verdadera línea de acción unitaria que representa la realidad de cambio en los sectores más desfavorecidos y en todos los rincones de Venezuela , con un verdadero  secretario general de la unidad, donde tenga coherencia con la situación de país y demás.

Tenemos que reestructura la UNIDAD dejar las diferencias, el individualismo político, necesito rectificar como personas, como dirigentes políticos por el bien de la nación. Si no rectificamos, si no nos conocemos, si no hay pluralismo político, responsabilidad, coherencia, respeto y proyecto de país para su desarrollo y futuro, si no hay verdadera línea de acción que llegue a toda Venezuela y que esta refleja a la necesidad de CAMBIO y UNIDAD, aquí tendremos a Nicolás Maduro y su combo para rato y seguiremos en oposición debilitada.

“El sabio puede cambiar de opinión el necio nunca”

Inmanuel Kant.

 

DC / José Andrés Lozano / Dirigente político de COPEI / @JoseAndresSI / joseandresprensaoficial@gmail.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...