En secreto velaron a Franklin Masacre ex pran de la PGV asesinado en Fénix

A las 5 de la tarde del miércoles llegó la gente de una funeraria ubicada en la calle 22 con carrera 28 de Barquisimeto. Acompañada de una mujer con papeles en manos procedieron a retirar el cadáver de Franklin Paúl Hernández Quezada (45), el cual estaba en las cavas de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda desde las 4 de la madrugada del martes.

Fue entregado y velado en la misma funeraria que prestó el servicio. Trascendió que una vez que prepararon el cuerpo, fue sacado, pero el cadáver que reposaba en unas cavas dañadas del Hospital Central ya estaba descompuesto, por lo que en la sala velatoria instalaron un ventilador para que el olor fuera soportado por los presentes.

Explicó una persona que no quiso identificarse que las puertas fueron cerradas a petición de la familia de Hernández Quezada. Pocas personas llegaron, fueron descritas como muy decentes, pero que se veían eran de buen estatus, con acento caraqueño, “ninguno hablaba malandreado”, explicó la fuente, lo único que exigieron era privacidad. Al lugar no llegaron más de dos vehículos, entraba y salía lo necesario.

Quisieron trasladar el cadáver a La Guaira, estado Vargas, pero no soportaba pues estaba descompuesto, por lo que Franklin Masacre, Viruviru, o Franklin La Guaira, tuvo que ser enterrado en una fosa en el Cementerio Nuevo de Barquisimeto, ubicado en la avenida Florencio Jiménez. Su entierro estaba pautado para la tarde del jueves, pero por las mismas condiciones del cuerpo fue sacado a primera hora, lo trasladaron y trascendió que la familia no dejó que ni siquiera destaparan la urna en el cementerio, pidieron que todo fuera rápido.

Como se recordará el ex pran de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), Franklin Masacre, Viruviru o Franklin La Guaira, fue trasladado a la Comunidad Penitenciaria de Fénix, en el estado Lara el 10 de diciembre del 2016 y tras permanecer un año en este penal el 19 de diciembre fue sacado sin vida, tras ser asesinado por sus mismos compañeros, quienes le propinaron en su humanidad 68 puñaladas del torso hacia el rostro.

Según las versiones de su muerte sería El Francés, un preso de Fénix que lideró el motín y ordenó que fuera asesinado. Sobre su muerte indicaron que fueron condiciones impuestas por los pranes Niño Guerrero de Tocorón y Richardi de Tocuyito, para ellos poder recibir a quienes querían traslado. Aunque también se habló que simplemente Franklin Masacre quería asumir el poder y como tenía ya rencillas por las traiciones realizadas a otros reclusos y el incumplimiento de normas de rutinas carcelarias, fue acuchillado en múltiples ocasiones.

DC | El Impulso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...