En menos de 12 horas cae banda dedicada al robo y saqueo de camiones en la Lara-Zulia

Bastaron 12 horas para que la GNB lograra desmantelar una segunda banda dedicada al robo y saqueo de vehículos de carga pesada que transitan a diario por el eje carretero Lara-Zulia, y que reiteradamente son denunciados por este delito.

El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB destacó que en esta oportunidad se trata de 3 hombres armados, que con el mismo modus operandis (el uso de bombas molotov) atacan los camiones de carga cuando los mismos intentan llegar a su destino. “Se realizan investigaciones para erradicar esta red” añadió.

“Este segundo procedimiento se logró tras la captura de la banda de ayer, integrada por 5 sujetos, y que dio pie a una investigación con la finalidad de erradicar lo que sería una organización delictiva que ejecuta estos robos y saqueos a lo largo de la carretera. En esta ocación los 3 detenidos fueron capturados en El Venado, retenida una moto, un arma de fuego y varias bombas molotov” informó el General Estrada Paredes sobre el nuevo procedimiento.

Los detenidos fueron identificados como Kenny Alfredo Suárez (21), Eduard Jesús Riera (24) y Kelvin José Morillo Suárez (22), los mismos estaban a bordo de una moto marca MD modelo Águila de color rojo e identificada con las placas AF8F67FV, llevaban un arma de fuego (facsímil) tipo pistola de color gris y 5 botellas con combustible y una mecha, usados como objetos incendiarios para amedrentrar a los conductores y propiciar que detengan los vehículos de carga, posteriormente los saquean.

El procedimiento fue puesto a la orden de la fiscalia 15 del Ministerio Público por los delitos de robo de vehículos de carga pesada e intento de saqueo, además de porte ilícito de armas de fuego.

DC/NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...