En las fincas del Zulia delincuentes roban y descuartizan el ganado

Dos asaltos en menos de 48 horas se han registrado en fincas del Zulia. Más de 30 animales desaparecieron de una de las haciendas en Villa del Rosario. Los delincuentes en muchos casos al no poder llevar al animal completo, lo sacrifican y extraen los cortes más finos de carne.
Fueron 34 novillas y un toro los animales que se llevaron de la finca San Marcos en el sector La Culebra. Las huellas que dejo el rebaño que fue robado se aprecian muy cerca de un puesto de control de la Guardia Nacional, quienes dijeron no haber visto nada irregular.

El robo y abigeato de nuevo recrudece en las zonas de producción, y sin la vigilancia efectiva, los propietarios de las haciendas ven cómo cada semana el rebaño le baja paulatinamente.

El otro caso fue en la hacienda de Marcelino Rincón, miembro activo de la Unión de Ganaderos de Urdaneta (Agadu). Al menos seis sujetos armados ingresaron a la finca El Cochino, ubicada en la antigua vía La Perijanera, amordazaron al personal, tomaron dos vacas y en el mismo corral donde estaban las sacrificaron y extrajeron las piezas de carne más costosas.

El presidente de la unión de ganaderos de Villa del Rosario, Omar Márquez, advirtió que las zonas de producción agropecuaria pasan por su peor momento, en lo que a inseguridad se refiere. Ni la vialidad está exenta de esta realidad, ya que los asaltos en la troncal que une a Machiques, la Villa y Maracaibo son a diario.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...