Empresarios del Zulia piden respeto a las garantías económicas

Empresarios del Zulia están preocupados. Piden respeto a las garantías económicas y se eviten los abusos en las fiscalizaciones que emprende en el país. Lo que más preocupa es que el sector ya viene afectado por otros fenómenos como lo es la falta de dinero en efectivo y la lentitud del sistema de banca digital.

Las fiscalizaciones son a diario, los sectores más visitados por estas comisiones son, calzados y ropa de todo tipo, suministro de alimentos y carnicerías, esto en lo que a comercios formales se refiere, en los informales el número es mayor, lo que más preocupa es la manera en la que llegan estas intervenciones de las autoridades. Amaya Brinner, quien preside la cámara de comercio, advierte que sin importar los locales estén cerrados o no, son abiertos de manera forzosa, despojando al empresario a voluntad sin que nadie otorgue, al menos, una acta de entrega.

Regularmente estas comisiones mixtas de la superintendencia de precios y la guardia nacional van a acompañadas de personas, hace solo días en el centro de Maracaibo se registró un conato de acto vandálico que pudo controlarse, los empresarios advierten que en los últimos casos de robos los resultados fueron muy negativos. Insiste Amaya Brinner que en los robos pasados, cerraron mil 200 locales comerciales en todo el país, de ese número, el 45% bajo su Santamaría definitivamente.

Piden básicamente se respeten las leyes establecidas, las que establecen la libertad económica como garantía para la evolución de un sector privado cada vez más diverso.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...