El árbitro suizo Pascal Erlachner afirmó su homosexualidad

El árbitro suizo Pascal Erlachner afirmó que “sí es gay” y advirtió “qué si había algún problema sobre su sexualidad”.La noticia fue hecha públicamente por el deportista. Pascal Erlachner, árbitro de la liga suiza, compartió el tema de la homosexualidad para que el mismo deje de ser un tabú.Para el deportista, el asunto siempre ha sido un misterio en Suiza. De hecho, a su modo de ver, son poco los deportistas que salen de closet, y los que se atreven a hacerlo terminan siendo excluidos de su carrera profesional.

Aunque la sociedad ha dado grandes avances en materia de aceptación el deportista sugiere que a los deportistas les cuesta más el tema de la diversidad sexual.Si el deportista está involucrado en el fútbol el tema se torna diferente, así lo expresó el suizo Pascal Erlachner, árbitro de la máxima categoría de su país.

Sin embargo, el suizo por la responsabilidad que tiene quiso explicarle a su país, y dar un paso al frente para anunciar que era gay.La noticia fue hecha pública a través de una entrevista concedida para el diario Blick. Por su parte el mundo y las personas LGTB quedaron sorprendidas por la visibilidad del tema en los deportes.Erlachner, quiere ser referente de esta lucha contra la homosexualidad, y quiere estimular el debate dentro del público. Para el deportista estancamiento significa regresión.

“Espero que pronto ser gay se convierta en algo natural. Para mí y para mi entorno, mi homosexualidad es visto como algo normal”, expresó el deportista.

Árbitro suizo salió del closet

El suizo Pascal Erlachner afirmó sentirse fuerte, tener una estable relación con su familia, y como árbitro aseguró sentirse cómodo porque goza de grandes compañeros.“Le gusto a la gente, tengo suficiente confianza, y espero que mi salida del closet ayude para que se origen más debates sobre el tema de la homosexualidad”agregó.

Además de Suiza existen árbitros y deportistas en otros países que a diferencia de Pascal Erlachner, prefieren mantener silencio por miedo. Erlachner, de 37 años, lleva 7 arbitrando, concluyó indicando que conoce de cerca el trato de los futbolistas, por eso entienden cuando los jugadores prefieren callar a admitir públicamente que son homosexuales.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...