Denuncian que la Medicatura de Pariata está colapsada por cadáveres que no son retirados por familiares

De la crisis que atraviesa el país no se salvan ni los difuntos, que en reiteradas ocasiones son dejados por sus familiares en la Medicatura Forense de Pariata ante la imposibilidad de cubrir los gastos velatorios.

A esta situación se le suma la falta de aire acondicionado en el lugar, debido a los trabajos de remodelación que llevan más de tres semanas, lo que acelera la descomposición de los 15 cadáveres que hay entre las dos cavas y en el mesón.

“Hay cuatro cuerpos en cada cava, cuando deben albergar uno solo; y más de cuatro en el mesón. La mayoría son fallecidos de forma natural”, cuenta una fuente fidedigna.

Explica que la última vez que llevaron los cadáveres a fosas comunes en el cementerio Memorial de La Esperanza fue hace 15 días, cuando sepultaron a tres. “Estos operativos solían hacerse cada seis semanas o mensual, pero ahora lo hacemos cada quince días”.

Hay ocasiones en que el escenario empeora todavía más por la falta de materiales de limpieza, lo que hace que la morgue expida olores nauseabundos.

DC | La Verdad de Vargas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...