Denuncian que la GN esta detrás del asesinato de tres campesinos en Bolívar (Videos)

Una mujer y dos hombres fueron asesinados el pasado martes 19 de diciembre en el fundo El Milagro que se encuentra en el sector Guacamayo del municipio Piar, estado Bolívar, a manos de efectivos de la Guardia Nacional, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia.

“Lo ocurrido fue una masacre perpetrada por la GN, un encargo. Un vulgar sicariato oficial“, escribió el legislados a través de su cuenta en Twitter, en donde agregó que los efectivos son los autores materiales, pero aún falta conocer quiénes son los autores intelectuales.

De Grazia desmintió la versión suministrada por el organismo castrense, en la que se aseguraba que la muerte de los tres ciudadanos ocurrió durante un enfrentamiento, “absolutamente falso”. Asimismo, afirmó que los jóvenes no tenían antecedentes penales y realizaban actividad minera.

Orfelina de Rayaran, madre de uno de los jóvenes campesinos asesinados, manifestó su lamento y dijo que ahora teme por la vida de su esposo y su otro hijo mejor. “Me mataron mis hijos y eran inocentes, ahora persiguen a mi esposo y mi otro hijo para también matarlos, siendo que nunca ellos estuvieron antecedentes penales ni problemas con nadie”, expresó.

Ante esto, De Grazia cuestionó: “Qué oculta la GN con este homicidio? Qué intereses del Arco Minero protege? ¿Por qué quieren limpiar la zona?”.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...