Danilo Medina anuncia que el 11 y 12 de enero se realizará próxima sesión del diálogo entre la oposición y gobierno

El gobierno y la oposición venezolana concluyeron la nueva ronda de diálogo con “avances notables”, y acordaron una nueva reunión para el próximo 12 de enero, según dijo al término de las conversaciones el presidente dominicano, Danilo Medina.

“Nos quedan algunos temas que hay que seguir discutiendo”, dijo Medina, anfitrión del diálogo, que cuenta con la observación de los cancilleres de Chile y México, y de representantes de Bolivia, Nicaragua, y San Vicente y Granadina

Dijo que no se pueden anunciar sobre los avances hasta que se llegue a un acuerdo definitivo. Indicó que se reunirán el 11 y 12 de enero.

Indicó que sólo habrán dos voceros del gobierno será Jorge Rodríguez y Julio Borges por la oposición y que cualquier información que salga de otros voceros debe ser considerada “como poco creíble”.

El canciller de México indicó que el proceso de negociación política “lo que hemos observado el día de hoy es seriedad. Ambas partes se ha portado con seriedad. Los avances, son avances son parciales y el camino continúe. Nos hemos convocado el 12 de enero en República Dominicana”.

Por su parte el canciller de Chile dijo que ambas partes han negociado seriamente, “Son seis puntos todos ellos complejos hay avances significativamente en uno de ellos y todavía queda trabajo técnico y de carpintería y para ello se requiere mas de tiempo y por ellos estaremos el 12 de enero nuestra esperanza es que ese día va a cerrar el proceso. Hemos visto seriedad de negociar. Creo que estamos cerca de la meta”.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...