Cuatro personas murieron al mezclar alcohol con mango verde en Ocumare del Tuy

Dos mujeres y dos hombres murieron al mezclar alcohol de alta pureza con mango verde en el sector Las Casitas del barrio 23 de Enero de Ocumare del Tuy. Otras tres personas están bajo observación médica. El estado de una de ellas es de cuidado.

Dos de los fallecidos fueron identificados como Yianny Rondón, de 32 años, y Heyver Emilio Guevara (28), quienes fueron llevados al hospital de esta localidad, donde dejaron de existir.

Otras cinco personas también fueron atendidas en este centro de salud. Dos de ellas fueron referidas a hospitales capitalinos. Allí, murieron.

Vivió para contarlo

Uno de los sobrevivientes, quien solo ingirió dos tragos, rindió su testimonio en la sede del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy.

De acuerdo a sus declaraciones, el grupo estaba tomando desde el jueves 21 de diciembre y el viernes 22 volvió a compartir.

Todos bebían “guarapa” elaborada con alcohol y parchita. Luego, la combinaron con Tang, pero a la medianoche se les agotó. A esa hora compraron otras dos botellas de alcohol, de alta pureza, en una casa cercana, y las mezclaron mangos verdes.

Cerca de las 2:00 a.m. de este 23 de diciembre los bebedores presentaron dolores abdominales, náuseas, mareos y convulsiones, por lo que fueron auxiliados por sus parientes.

Yianny Rondón era madre de tres hijos. Se dedicaba a labores del hogar, según contó su esposo. Una comisión del Cicpc conoció del caso y adelanta las indagatorias. Uno de los parientes de las víctimas suministró un envase contentivo del licor ingerido, el cual será analizado.

DC | contextodiario

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...