Colombia califica de satisfactorio cuarto ciclo de negociación de paz con ELN

El jefe de la delegación del Gobierno de Colombia, Juan Camilo Restrepo, calificó de “satisfactorio” el cuarto ciclo de las negociaciones de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que concluyó hoy en la capital ecuatoriana, sede de los diálogos.

“Hemos terminado hoy el cuarto ciclo de negociaciones con el ELN” y el balance “en líneas generales es satisfactorio”, aseguró Restrepo en declaraciones difundidas en Quito por su delegación.

El jefe negociador reveló que “el próximo ciclo se reinicia el 9 de enero en esta misma ciudad” de Quito.

Aseguró que el cuarto ciclo de negociaciones, que comenzó el 23 de octubre pasado, ha arrojado resultados positivos, sobre todo el acuerdo de cese al fuego bilateral, el primero pactado con la guerrilla del ELN en los 52 años de historia del grupo subversivo.

Ese cese al fuego empezó a regir el 1 de octubre y se extenderá hasta el 9 de enero, el día del inicio del próximo ciclo de negociaciones.

Además, Restrepo destacó que, de forma paralela al cese al fuego, se han aplicado “medidas de carácter humanitario” que acompañan este periodo sin hostilidades con el objetivo de “ir desescalando el conflicto”.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...