Cinco salarios mínimos te costará el cambio de aceite para tu carro

El rubro de los lubricantes minerales y sintéticos para automóviles no se escapa de la escasez generalizada, lo que genera precios cada vez más elevados. La problemática afecta no solo el bolsillo de los consumidores, sino también a vendedores y distribuidores. Hoy, hacer un cambio de aceite cuesta cinco salarios integrales, reseña el diario El Carabobeño.

Mantener un carro ahora es imposible. Según los presupuestos, cada litro de aceite le cuesta aproximadamente 300 mil bolívares, el filtro 250 mil bolívares, más la mano de obra del mecánico. Esto representa al menos cinco salarios integrales, ubicado en 456 mil 507 bolívares luego del reciente aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro.

La corrupción a través de la venta a sobreprecios también está presente en esta área de la economía. Un comerciante denunció que solo a través del “bachaqueo” se pueden conseguir los de Venoco y PDV, lubricantes de Pdvsa. “Más de una vez he recibido llamadas anónimas para ofrecerme algunas cajas, pero los precios son exageradamente caros. Nadie los podría pagar”.

“Cuando la gente quiere hacer el cambio y se les da un presupuesto que a veces pasa de los dos millones de bolívares, simplemente dan la vuelta y se van, sostuvo. Antes realizaba entre 35 y 40 cambios por día, ahora apenas dos y a veces ninguno”, aseguró el comerciante.

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...