Catástrofe en números: Corrupción en Venezuela

En el 2016, 75% de los venezolanos perdió 9 kilos de peso involuntariamente, aproximadamente 10 millones de habitantes se alimenta con menos de dos comidas al día y ausencia de proteínas en sus platos. Así lo reseña cedice.org.ve

De acuerdo al CESLA, Venezuela es el país más corrupto de Latinoamérica, está en el lugar 25 de 25 países.Venezuela, el país más corrupto de América Latina en el 2016… Y lo seguirá siendo con toda seguridad en el cierre del 2017.

Puntuación

Política anticorrupción (Índice de gestión) 2/10 (bajo)
Ética y corrupción (índice de competitividad) 1,6/7
Funcionamiento del gobierno (Índice de Derechos Políticos) 2/12
Transparencia (Índice de Presupuesto Abierto) 8/100
Adicionalmente, Venezuela es el país número 179 de 180 en libertades económicas, por debajo de Cuba y sólo por encima de Corea del Norte. Esto significa que tenemos el país más pobre de la región, uno de los más pobres de América Latina, con más desnutrición infantil, que además es uno de los menos libres del mundo y uno de los más corruptos.

Iniciativa: La corrupción se está robando nuestro futuro #LiberalesLuchanContraLaCorrupción

Cedice Libertad, organización venezolana que tiene como misión promover, defender, educar y generar conocimiento sobre los principios que sustentan la doctrina del liberalismo, basada en la libertad individual, el libre mercado, el respeto a los Derechos de Propiedad, el gobierno limitado y la búsqueda de la paz, es una organización comprometida con la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento del Estado de Derecho en Venezuela. La corrupción es un mal endémico en el mundo, pero en Venezuela y de acuerdo al Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, es el peor de Latinoamérica y el Caribe y es prevalente en todo los niveles de la escala social venezolana.

Es por ello que, atendiendo a la convocatoria de la Fundación Friedrich Naumann para Libertad y la Red Liberal de América Latina RELIAL, Cedice Libertad presenta la iniciativa: “La corrupción se está robando nuestro futuro”, la cual tiene la finalidad de difundir cómo los recursos destinados a: gasto social en nuestro país han sido malversados, generando extrema pobreza y deterioro de la calidad de vida del venezolano.

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...