Carlos Vargas será el nuevo superintendente de la criptomoneda, para manejar el Petro

«Se lo estoy pidiendo prestado a la constituyente», dijo el mandatario al anunciar la designación del nuevo superintendente

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda venezolana y su relación con el mundo, institución que estará a cargo del hasta ahora constituyente Carlos Vargas.

«Por primera vez un gobierno decide fundar una criptomoneda desde un país, respaldada con la riqueza mineral certificada como lo he anunciado yo desde nuestra patria amada Venezuela», afirmó el mandatario durante un acto de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Portuguesa.

Según afirmó Maduro, la idea de crear el Petro es inédita y habría surgido del expresidente fallecido Hugo Chávez, que supuestamente la planteó en el año 2009. Maduro aseguró que la idea fue planteada a la directiva de Pdvsa de la época, entonces dirigida la empresa por el exministro Rafael Ramírez, pero fue rechazada.

«Lamentablemente quienes lideraban en ese entonces, con una mentalidad cerrada y obtusa, se opusieron», dijo.

Vargas, por su parte, agradeció a Dios y a Maduro por su nombramiento y destacó que con la nueva criptomoneda los venezolanos podrán «adquirir de manera tangible un poquito de petróleo».

DC | Contrapunto

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...