Caldera aceptó que la MUD «está pasando por un momento difícil»

Durante una entrevista este miércoles 13 de diciembre el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera indicó que la coalición opositora se encuentra atravesando por un proceso definitorio para el país.

«El 2018 tiene que ser el año del cambio. Más que preocuparnos por lo que viene, tenemos que ocuparnos en sentar las bases para que el 2018 sea el año de la esperanza, del futuro y del cambio», argumentó.

Caldera señaló «nosotros estamos planteando bajo el seno de la Unidad que cerremos el año con cosas muy concretas, entre ellas, que le ratifiquemos a Venezuela que en el 2018 la alternativa democrática que es mayoría, que quiere cambio y futuro va a tener un candidato unitario».

«Ese candidato unitario lo vamos a lograr a través de elecciones primarias, que va a ser un proceso amplio y participativo que incluirá a las distintas opciones y que antes de que termine el 2017 ya esas primarias deben tener fecha y deberían hacerse dentro del primer trimestre del 2018», explicó.

Por otra parte, Caldera aceptó que la Mesa de la Unidad Democrática «está pasando por un momento difícil», razón por la cual, dijo que están apelando a una unidad superior «la unidad del pueblo de Venezuela de todo lo que no sea del sector oficial».

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...