Bombas se mantienen full de carros

Las colas por gasolina siguen en las estaciones de servicio en Maracaibo. El anuncio del racionamiento en Apure, Barinas, Cojedes, Lara y Portuguesa donde la venta quedó limitada a un máximo de 35 litros, según el tipo de vehículo, mantiene a la expectativa a los trabajadores de las bombas, que no reportan irregularidades en el despacho.

“Las colas están más cortas, pero todavía las hay. Deben arreglar el problema”, dijo José Martínez, chofer, mientras esperaba en una gasolinera de la avenida Delicias en Maracaibo.

Conductores concuerdan en que al contrario de días anteriores, no recorrieron varios sectores para encontrar una estación abierta. Sin embargo, persiste la fila para llenar de combustible sus tanques.

PDVSA reconoció el miércoles una falla tanto en Zulia como en Barinas y Táchira en el despacho de la gasolina, y aseguró que el inconveniente era por el “bloqueo internacional contra Venezuela”, lo que retrasó el despacho. Los buques no habían llegado a las refinerías, lo que impidió que las gandolas se surtieran para la distribución en las estaciones de servicio.

Limitado

El Gobierno venezolano limitó la venta de gasolina a 35 litros por automóvil y 5 litros por motocicleta la cantidad con la que pueden abastecerse en las estaciones de servicio de 5 estados occidentales, según una circular del Ministerio de Petróleo difundida hoy por medios locales.

La medida afecta a los estados Barinas, Portuguesa, Apure, Lara y Cojedes y trata de evitar la «reventa» de gasolina por parte de conductores que se «abastecen en varias oportunidades» ante «la situación de contingencia presentada en materia de combustibles en los estados precitados».

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...