Aseguran que acreditaron a testigos accidentales y no a los principales #10Dic

Este domingo el diputado tachirense a la Asamblea Nacional por el circuito de frontera, Franklin Duarte, denunció que en los centros de votación de los municipios Lobatera, Fernández Feo, Junin y Guasimos, fueron acreditados testigos accidentales al momento de la instalación de las mesas y no a los principales o suplentes. Duarte recordó que los testigos accidentales se acreditan el día del proceso comicial con votantes de la fila.

“Con esto se viola el artículo la Ley Orgánica de Procesos Electorales en el artículo 119 y el reglamento de la misma Ley en el artículo 42 que establece que los testigos accidentales se nombran el día de la votación. Las acreditaciones las están entregando en blanco desde el viernes con la finalidad de que los testigos ni principales, ni suplentes se presenten. Las UBCH de esos centros de votación, designan cuáles son los testigos tratando de amedrentar”, dijo Duarte.

Asimismo señaló que algunas gasolineras ubicadas en los municipios Junin y Capacho, fueron tomadas por el oficialismo para equipar solamente los vehículos de esta tendencia.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...