Anzoátegui avizora una temporada navideña cargada de expectativas

El ambiente postelectoral despierta las expectativas de la temporada navideña en Anzoátegui.

Así lo sostuvo un grupo de empresarios de la región. El ambiente postelectoral ha generado diversas expectativas en Anzoátegui así como en otras regiones del país, sin embargo, la escasez ha recrudecido la realidad turística en el país.

El sector empresarial espera que la ocupación hotelera esté por encima del 70%, y que sea mayor si se logran superar los problemas de conectividad aérea y marítima.Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, insistió que entre el 15 y el 20 de este mes los hoteles alcanzarán su tope más alto en ocupación. Además, vaticinó que, dado el escenario será una de las ocupaciones más altas que ha tenido el sector del hospedaje, en comparación con otros años.

Sin embargo, tales expectativas podrían verse empañadas por la abrumadora escasez de alimentos, bebidas y fallas en las líneas aéreas. En servicios, Anzoátegui tiene muchas fallas que resolver para poder atender al turista local, nacional e internacional.

Temporada navideña

El impacto negativo de la escasez será el mayor obstáculo que deberán atravesar los hoteleros, por su parte los vacacionistas tendrán que sortear la ausencia de efectivo, transporte, y otras debilidades en servicios que enfrenta el país.

Al respecto, el dirigente gremial reiteró que se mantiene el optimismo ante la falta de conectividad tanto aérea como marítima, la cual impedirá superar las metas para la temporada decembrina.

Pese a ello, el sector aspira que comiencen a llegar las familias a la entidad, que con antelación planificaron sus vacaciones.Viloria afirmó que observan una ligera mejoría en el comportamiento de los suministros de electricidad y agua potable.De manera que aspiran que se mantengan los servicios para que los hoteles tengan que resolver la ausencia del servicio con camiones cisternas.  Asimismo, los hoteleros manifestaron que esperan contar con el diésel necesario para que las plantas de energía funcionen y se puedan abastecer del servicio por nueve horas diarias.

El sector turístico pidió a las autoridades atender la ausencia de alimentos con prontitud.  El presidente de la Cámara de Turismo concluyó que “en Margarita una botella de whisky cuesta como mínimo tres millones de bolívares y una caja de cervezas 300.000”.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...