Ana dejó un desaparecido y más de 141 vuelos cancelados

La tormenta tropical Ana, con poco tiempo de haberse formado, ya causó la desaparición de un pescador en aguas mallorquinas, la suspensión de 141 vuelos, 67 llegadas y 42 salidas, y la interrupción de las conexiones marítimas en el Estrecho, además de un sinfín de incidencias menores.

Devastadores vientos de las últimas horas han azotado con fuerza Mallorca.

Los servicios de emergencias continúan la búsqueda de un pescador de caña arrastrado al mar en Santa Ponça y piden mucha precaución ante la fuerza del océano, que ha obligado a cerrar los puertos de Formentera y el de Ciutadella, Menorca.

Los inclementes vientos  huracanados de la tormenta han provocado la anulación de 50 vuelos europeos en  más de diez aeropuertos españoles como consecuencia del mal clima.

Dentro de los aeropuertos más afectados se encuentran el Adolfo Suárez Madrid-Barajas y El Prat de Barcelona con un total de 34 y 32 vuelos cancelados, proporcionalmente.

Ciudades como Bilbao, Vigo y Sevilla, fueron las más afectadas en materia de vuelos de llegada en vista que las compañías tienen que reajustar su servicio, así lo informó el gestor aeroportuario destacando que los vuelos  fueron cancelados este lunes a causa del temporal así como los vuelos que no llegaron el pasado domingo 10 de diciembre por la noche.

Por su parte, el puerto de Algeciras, Cádiz, reanudó las líneas marítimas con Ceuta y Tánger-MedMarruecos, posterior a que a tempranas horas de la mañana del lunes se cancelasen las primeras salidas del día por la fuerte tormenta.

Por otro lado, en Véjer de la Frontera, también situado en Cádiz, fueron suspendidas las clases en todos los colegios y el instituto por el empeoramiento del tiempo.

Incidentes aislados a consecuencia de Ana

La comunidad madrileña ha registrado más de 67 incidencias en las últimas horas como consecuencia del viento, ya que la lluvia ha dejado grandes acumulaciones de desechos y algunos escombros.

De igual forma, el servicio de emergencias 112 en Andalucía ha contabilizado 711 incidencias, entre las que han resaltado los sucesos de tráfico por obstáculos en la vía.

Las previsiones meteorológicas apuntan a una mejoría de la situación”, apuntó este lunes la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Delia Gutiérrez.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...