AN instaló comisión que se encargará de juramentar a la nueva directiva en enero

La Asamblea Nacional (AN) instaló una Comisión Delegada, siguiendo lo establecido el artículo 195 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que estará al frente del Parlamento durante el receso decembrino hasta el 5 de enero de 2018.

Durante la instalación, los diputados manifestaron su rechazo a las autoridades que en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, en el estado Vargas, no dejaron viajar a un grupo de niños que pretendía partir hacia Lima (Perú) para reencontrarse con sus padres.

“La AN estará vigente para defender los derechos de los venezolanos, como sucedió con los niños y niñas que no pudieron viajar a encontrarse con sus padres”, mencionó la diputada Denis Fernández.

Por su parte, el parlamentario Juan Guaidó indicó que los 130 niños que pretendían viajar el viernes “no se iban de campamento, iban a reencontrarse con sus padres que se habían ido del país buscando las oportunidades y el futuro que el Gobierno se robó”.

A su vez, la Comisión Delegada de la AN aprobó por unanimidad un acuerdo a favor de los presos y perseguidos políticos.

Cabe destacar que el diputado Richard Blanco, en representación de la fracción parlamentaria “16 de julio”, expresó a través de su cuenta en Twitter que esta comisión estará encargada de juramentar a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional en los primeros cinco días del mes entrante.

DC | El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...