Alcalde Metropolitano califica de “golpe de Estado” decisión de la ANC #20Dic

El alcalde metropolitano (e), Alí Mansour Landaeta, aseguró que la eliminación de la instancia que dirige y la del Alto Apure es violatorio de la Constitución, y equivalente a eliminar una Gobernación.

“La Alcaldía Metropolitana de Caracas está compuesta por tres entes. El Cabildo, la alcaldía propiamente y la Contraloría del Área Metropolitana. Son más de 5000 trabajadores afectados”.

Estima que la decisión modifica la Constitución a su antojo sin consultarle al pueblo. “Denunciamos a la comunidad internacional que la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente está eliminando la Alcaldía Metropolitana del Alto Apure y la Metropolitana violando la Constitución y sin consultarle al pueblo, es un golpe de Estado”.

“Eliminar las alcaldías metropolitanas, constituye una modificación de la Constitución. Para modificar Constitución se debe hacer referéndum que no se ha hecho”.

Mansour denunció que hasta la fecha no han recibido los aumentos pese a que han ido a diferentes instancias a solicitar los recursos. “Hasta la fecha no hemos podido honrar los compromisos de aumentos salariales y aguinaldos de los trabajadores”.

“El Ejecutivo les adeuda a nuestros trabajadores 25 millardos de bolívares por concepto de aumento de salarios”, sentenció en rueda de prensa.

DC | Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...