Al menos 23 civiles muertos deja bombardeo en Siria

Al menos 23 civiles, miembros de una misma familia, murieron por un bombardeo supuestamente llevado a cabo por aviones de la coalición internacional en la provincia siria de Deir al Zur (noreste), informó este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El bombardeo se produjo poco después de la medianoche del martes al miércoles en la localidad de Yaradi, ubicada en la ribera este del Eúfrates, en una zona controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El Observatorio indicó que entre las víctimas se encuentran al menos ocho menores de edad y seis mujeres, y advirtió de que también hay varios heridos en estado grave, por lo que podría aumentar el número de fallecidos.

Según la ONG, todas las víctimas eran pertenecientes a una misma familia que habían ido a esa aldea huyendo de los combates en la localidad de Subijan.

La coalición internacional da apoyo a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), grupo de milicias lideradas por kurdos que actualmente combate el EI en Deir al Zur, fronteriza con Irak.

Según un comunicado de la coalición divulgado horas antes, las FSD han despejado en las últimas 24 horas unos seis kilómetros cuadrados de terreno en esa provincia.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que hay combates entre las FSD y los yihadistas en las inmediaciones de los pueblos de Abu Humam y Al Keshkie, en el este de Deir al Zur, donde los radicales conservan el control de dieciséis localidades.

Mientras, prosiguen los enfrentamientos entre el EI y las tropas gubernamentales sirias en una zona que se extiende entre las poblaciones de Al Bukamal y Al Salhiya, al oeste del Éufrates a su paso por Deir al Zur.

Moscú, aliado del Gobierno de Damasco, rechazó hoy las dudas expresadas por algunos países, entre ellos EE.UU., sobre la derrota del EI en Siria declarada el lunes por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Según la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, los comentarios que ponen en duda el fin de los extremistas en Siria “demuestran la férrea negativa a reconocer que el EI ha dejado de existir en el suelo sirio como estructura política y militar”.

No obstante, de acuerdo con datos del Observatorio, todavía hay presencia del EI en el país árabe en las provincias de Deir al Zur y Homs, así como en Hama, el sur de Damasco y las regiones meridionales de Deraa y Al Quneitra.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...