Ahorcaron a recluso en los calabozos de la Policía Municipal de Barinas

Tras suscitarse una riña carcelaria en el calabozo número 1 del Cuerpo Policial Municipal (CPM)- Barinas, donde Alexander Gabriel Reyes Guerra, de 26 años de edad y nativo de Los Teques, estado Miranda, fue ahorcado por sus mismos compañeros de celda en la madrugada de este jueves.

El comisionado jefe José Vicente Triviño, director de ese organismo policial, manifestó que, al realizarse la revisión y el conteo diario de los internos, observaron el cadáver de Alexander Guerra, alias “El Chino”, a quien ahorcaron presuntamente con una sábana.

Según el vocero policial, “El Chino” era considerado un líder negativo en el calabozo número uno de la estación policial. Explicó que la riña se produjo por mantener el control de la celda del cuerpo policial. El recluso estaba privado de libertad desde 2015.

Triviño Briceño dijo que en el hecho había 16 internos, incluyendo a Reyes Guerra, a quien durante su estadía se le abrieron dos causas internas, más el robo, resistencia a la autoridad y porte ilícito de armas blancas. De igual manera la semana pasada habría participado en una riña con otros internos.

“El Chino” se encontraba privado por el Juzgado de Control Número Uno del estado Barinas.

El alto funcionario policial explicó que los penados se encuentran hacinados y que no son trasladados a los centros penitenciarios para que paguen sus condenas.

Apuntó que los funcionarios del Cicpc acudieron hasta la sede policial para realizar el levantamiento del cadáver y abrir las investigaciones del caso.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...