Abstención fue la principal protagonista de las municipales #10Dic

Las elecciones municipales de este domingo 10 de diciembre han presentado, a diferencia de comicios anteriores, una baja afluencia de votantes en los centros de votación tanto en el interior como en la capital del país.

Centros electorales desolados e irregularidades típicas del proceso, como la falla de las máquinas de votación, fueron los protagonistas de la jornada.

De acuerdo con Radio Fe y Alegría, en los 88 centros distribuidos en San Fernando de Apure la afluencia de votantes fue baja, situación que se repitió en los estados Amazonas, Aragua, Carabobo, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Vargas, Zulia, entre otras entidades del país.

 

Algunas incidencias del proceso:

Carabobo

Según El Carabobeño, de 2.280 sufragantes de la Unidad Educativa Padre Seijas ubicada en Carabobo, solo 460 habían votado para el mediodía.

Mérida

Un grupo de sujetos intentó agredir y robarle los equipos a periodistas y reporteros grafico que se encontraban en la escuela Coromoto y Gabriel Picón González.

Nueva Esparta

Una de las máquinas de votación de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito se dañó en horas de la mañana.

Monagas

Las lluvias constantes en Maturín contribuyeron a la abstención de los votantes en la entidad. La falta de electores también se presenció en gran parte de los centros electorales de Distrito Capital.

Durante la jornada electoral tres personas han sido detenidas por tratar de ingresar de forma ilegal a un centro de votación, según Remigio Ceballos, comandante Estratégico Operacional.

 

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...