Vives será el primer colombiano con exposición en el Museo del Grammy

El cantautor Carlos Vives inauguró una exposición en su honor en el Museo del Grammy Americano, en Los Ángeles. Esto lo convierte en el primer colombiano en tener una muestra en su honor en dicho espacio.

Un concierto acústico precedió la apertura de la instalación, que lleva por nombre Deep heart: Roots, rock and the music of Carlos Vives.

En ella los fanáticos podrán ver instrumentos, vestuario y premios del artista. Se mantendrá por un año y brindará a los visitantes la oportunidad de tener una visión a profundidad de la carrera del cantante.

Agregó que la exhibición permitía contar la historia de su país a través de momentos claves de la suya.

En la instalación se pueden ver elementos alusivos a su primera aparición en la telenovela Escalona. También se expone el primer Grammy que ganó en 2001, al mejor álbum, por Déjame Entrar y el que recibió por El Rock de mi Pueblo.

Además, cuenta con los accesorios que llevó el artista en el vídeo musical de su sencillo La Bicicleta, que contó con la colaboración de Shakira.

Carlos Vives: 25 años de éxitos

Son varias las facetas de este artista oriundo de Santa Marta. Se le conoce como empresario, cantante, compositor, actor y embajador de la Unicef.

En su carrera de 25 años, Carlos Vives ha producido una música propia. Se trata de una fusión de rock, vallenato y melodías tradicionales.

Hasta ahora, su prolífica vida artística suma más de 20 millones de discos. Mientras que entre los galardones recibidos, Vives acumula 2 Grammy estadounidenses y 11 latinos.

Por su labor social, en 2014, recibió el Premio Espíritu de Esperanza de Billboard. Sin olvidar que en 2015, se declaró el 23 de octubre como el Día de Carlos Vives, en la ciudad de Los Ángeles.

También recibió un título de maestría por parte de la prestigiosa Berklee School of Music.

Su más reciente producción salió hace algunos días. Cuenta con 18 pistas que incluyen Robarte un Beso y Todos somos México, en honor a la nación azteca.

El disco también trae un tema con Thalia y uno para niños, llamado Monsieur Bigoté, con las voces de los hijos de Vives y el coro de la escuela de música de Río Grande.

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...