Víctor Ruz: “Rescate Venezuela brinda apoyo humanitario a un pueblo que no aguanta más”

Este jueves, el partido Voluntad Popular dio inicio al plan humanitario Rescate Venezuela que buscará atender a 600 mil familias zulianas, y llegar a los 21 municipios del estado Zulia con alimentación, atención médica y prehospitalaria, suministro de medicinas, charlas de prevención y orientación legal. Víctor Ruz, dirigente regional de la tolda informó también que la actividad se estará realizando los días jueves, viernes, sábado y domingo.

“Hoy inicia nuestro Rescate Venezuela; conocemos la crisis que vive el país, es una de las más difíciles que hemos sufrido. Nuestra gente está atravesando por situaciones de extrema pobreza, no tienen acceso a los medicamentos, la mortalidad infantil por desnutrición está incrementando alarmantemente, y ante ello nos sensibilizamos”, declaró Ruz desde el barrio San Juan, parroquia Idelfonso Vásquez, localidad principalmente habitada por miembros de la etnia wayuu.

El dirigente de Voluntad Popular precisó que la actividad se hizo posible gracias a la guía e iniciativa de Lilian Tintori, Lester Toledo y Leopoldo López, quienes han mostrado preocupación por lo que viven los zulianos y el resto del país. “Estamos dando un paso más para estar al lado de las personas que necesitan una mano amiga, que necesita recobrar la esperanza por esa Mejor Venezuela”, dijo.

Ruz apuntó que el trabajo de Voluntad Popular está al lado de la gente y de sus problemas. “No estamos buscando politizar ni buscando un voto, estamos aquí presentes para escuchar sus problemas, estar con sus necesidades porque Voluntad Popular siempre ha estado al frente, en la calle preocupado por los zulianos”.

Ratificó que la jornada de Rescate Venezuela se estará llevando a los 21 municipios del estado Zulia para levantar un diagnóstico de las necesidades del sector y construir un plan para ir aportando y apoyando cada vez más a las comunidades, “porque Voluntad Popular no necesita ser gobierno para ayudar a los venezolanos, tenemos la voluntad, la fuerza y la fe del cambio, y ese cambio lo estamos trayendo aquí a Idelfonso Vásquez”.

El miembro regional de la tolda naranja indicó que también se estarán realizando censos para conocer las necesidades de cada sector, “son más de 4 millones de venezolanos que comen apenas una comida al día o no comen y es lo que nos motiva a hacer este tipo de actividades que representa la esencia de Voluntad Popular”.

Víctor Ruz mantuvo que Voluntad Popular seguirá trabajando para el Zulia, “luchando por la Mejor Venezuela, sensibilizarnos con la actual situación de los zulianos que están muriendo por desnutrición, porque creemos que una Venezuela mejor, sí es posible”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...