Vereda del Lago busca preservar áreas verdes con vivero

 

Ingenieros agrónomos y personal especializado cuidan y mantienen las plantas ornamentales y forestales que son propagadas en el vivero. Apamates, San Franciscos, y Cujíes, son algunas de las 50 especies que ahí se encuentran

Mantener y preservar las especies arbóreas que se encuentran en el vivero de la Vereda del Lago, esparte del trabajo diario que desarrolla la Alcaldía de Maracaibo a través de  la gerencia de Operaciones de Áreas Verdes.

“Cada día se trabaja en el mantenimiento, desmalezado, riego manual y por aspersión, así como, en la  distribución de abono orgánico en cada una de las plantas que se encuentran en el vivero”, así lo expreso Ricardo Boscán, presidente del Savel.

Boscán indico, “nuestros equipos además trabajan en la propagación de árboles y arbustos como el Mangle Botoncillo, la Corona de Cristo, Campana Amarilla, acodos de Ixora, Palma de Hilo y Coral, que alalcanzar el estado adecuado, son utilizadas para completar los vacíos causados por la sequía en el parque”, al tiempo que explicó, que el vivero de la Vereda del Lago sirve como lugar de resguardo de las plantas ornamentales que son utilizadas para decorar las plazas y avenidas de Maracaibo.

Por otra parte la primera autoridad del parque destacó que el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) donó 25 plantas de Trinitarias que serán utilizadas para el ornato de las áreas verdes adyacentes a la cascada, cuando la misma sea reactiva en los próximos meses.

Para finalizar, Ricardo Boscán señaló que es muy importante resaltar que dentro de las 50 especies de plantas que hay aproximadamente en el vivero de la Vereda, existen especies autóctonas como el Almendrón, la Uva de Playa, el Mamón, el Cují, la Cabima y el Cajuil.

 

DC/NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...