Velásquez pidió que se acuerde en República Dominicana el cese de las funciones de la ANC

Este martes el gobernador electo de Bolívar, Andrés Velásquez, en rueda de prensa donde estuvo acompañado por los diputados Arnoldo Benítez, Américo de Grazzia, y Mariela Magallanes, explicó que la estrategia exclusiva es atender la crisis política e institucional del país.

Así mismo se planteó el cese inmediato de las funciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por considerarla ilegítima cuya única intención es mantenerse como una dictadura y aplicar su tutelaje sobre las demás instituciones.

El líder político indicó que La Causa R apoyará todo lo relativo con los presos políticos, quienes a su juicio deben ser plenamente liberados, y citó el caso del alcalde de Iribarren, estado Lara, Alfredo Ramos, quien se encuentra preso sin haber cometido ningún delito, sino “solo por adversar políticamente a un gobierno represivo”.

Sobre la crisis humanitaria, dijo que este no podía ser un tema de negociación pues es responsabilidad del Estado y del Gobierno, de allí que la cooperación de ayuda debe ser un requisito previo al proceso de conversaciones.

Finalmente reiteró que La Causa R respaldará en este proceso todo lo referente a los presos políticos y al tema democrático, que empieza por la autonomía de los poderes públicos y garantías electorales.

DC/800N

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...