Valmore Rodríguez recibirá este lunes réplica de la Virgen de Chiquinquirá

Este próximo lunes 6 de noviembre toda la feligresía valmorense recibirá a la patrona del Estado Zulia, la Virgen de Chiquinquirá.

Desde el antiguo Muelle Costa Bolívar, hoy Muelle II de Pdvsa, el Alcalde del municipio Valmore Rodríguez, Ender Pino y la Primera Dama, Marisol de Pino, encabezarán los actos conmemorativos a su llegada al lugar a las 9 de la mañana.

“Este año el Zulia celebrará 308 años de la aparición de la Tablita con la imagen de nuestra Chinita, que bendice a todo el pueblo zuliano con amor”, dijo el Alcalde Ender Pino.

La Tablita llegará a las costas valmorenses escoltada por sus fieles servidores de blanco y será recibida con alegres aplausos del pueblo de la Costa Oriental del Lago.

Luis Bocaranda, párroco de la parroquia Virgen de Fátima, informó que luego de ser recibida en el muelle, la imagen iniciará su recorrido en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana y el CEFIE.

“Luego tendrá la visita en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, rápidamente en la Iglesia San Benito, posteriormente en la parroquia de La Victoria, en la Iglesia María Auxiliadora y de allí a San José Obrero donde finalmente reposará la tablita”, acotó.

Asimismo, indicó que la misa central será a las 5 de la tarde frente a la Iglesia San José Obrero oficiada por el Obispo de la Diócesis de Cabimas, William Delgado.

Explicó que cada año la imagen reposa en la iglesia Virgen María Auxiliadora, pero a partir de este 2017 y en los años siguientes tendrá un lugar distinto.

“Hemos tomado en consideración que todos los años la Virgen reposaba en María Auxiliadora, lo que producía un desequilibrio ya que toda la feligresía quería participar y tener los mismos privilegios, por lo que ahora todos los años su reposo será en una parroquia distinta”, aclaró.

Para concluir, Bocaranda informó que la banda Monseñor Emilio Dall’Ora y vasallos de San Benito estarán presente para acompañarla en el transcurso de la vía principal de Bachaquero. “esperamos contar con toda la feligresía”, finalizó.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...