Unión Interparlamentaria rechaza persecución contra diputados venezolanos

 

 

En el mes de octubre el Comité de Derechos Humanos de los parlamentarios de la UIP ya había ofrecido protección y reparación a los legisladores víctimas de abusos a sus derechos fundamentales

 

Gabriela Cuevas Barrón, presidenta de la Unión Interparlamentaria Mundial , dijo que “preocupan los actos que afectan la inmunidad parlamentaria en Venezuela”. Asimismo, hizo un llamado a respetar el Estado de derecho y la división de poderes en el país, informó el Parlamento venezolano.

En el mes de octubre el Comité de Derechos Humanos de los parlamentarios de la UIP ya había ofrecido protección y reparación a los legisladores víctimas de abusos a sus derechos fundamentales.

Este viernes, la AN rechazó la medida del Tribunal Supremo de Justicia de remitir la decisión de revocar la inmunidad parlamentaria del primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, a la Constituyente considerada “fraudulenta e ilegítima” y exige al Gobierno Nacional cesar el bloqueo a la institución y la persecución política.

A través de un comunicado, enfatizó que la única institución que puede revocar inmunidad y solicitar antejuicio de mérito de un diputado es la Asamblea Nacional que fue elegida por 14 millones de venezolanos.

Por su parte, el jefe de la fracción parlamentaria de la MUD, Stalin González, aseguró que la decisión de anular la inmunidad parlamentaria y prohibirle la salida del país al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara por parte del Gobierno, es “arbitraria e inconstitucional”.

 

DC/EU

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...