Trump llegó con la popularidad por el piso al primer año de su gestión

Según una encuesta que se realizó por parte del Wall Street Journal y la cadena NBC, al mandatario , Donald Trump, lo apoyaban en octubre un 38% de los ciudadanos, mientras que un 58% rechazaba su gestión.

Toda la popularidad del presidente de EEUU, está en mínimos históricos un año después de la victoria electoral que le dio la Casa Blanca, desde donde se ha centrado en deshacer el legado de su predecesor, Barack Obama, aunque la percepción ciudadana es la de que no ha logrado mucho.

Este próximo miércoles 8 de noviembre se cumplirá un año del inesperado triunfo electoral de Trump frente a la favorita, la demócrata Hillary Clinton.

Primer aniversario Trump

El actual presidente de Estados Unidos que celebrará ese aniversario en China dentro de su primera gira asiática, ya era bastante impopular como candidato, igual que Clinton, pero sus porcentajes de apoyo ciudadano han ido cayendo durante los nueve meses que lleva en el cargo.

Un sondeo publicado el fin de semana por el diario The Washington Post y la cadena ABC revela que solo un 37% de los estadounidenses aprueba el desempeño de Trump como presidente, frente a un 59% que lo desaprueba.

Entre tanto el porcentaje de desaprobación es el más alto de su mandato y hay que remontarse a los tiempos de Harry Truman (1945-1953) para encontrar a otro presidente estadounidense con registros similares durante los primeros meses en el cargo.

De igual forma la  encuesta muestra también que un 65% considera que Trump ha logrado “no mucho” o “poco o nada” desde que asumió el poder.

De tal manera con una economía en buena forma, con récords continuos en Wall Street, la menor tasa de desempleo en 17 años y crecimientos del PIB en el 3% en los últimos dos trimestres, los ciudadanos no creen que esa realidad se deba a la labor de Trump.

El sondeo que se realizó por parte del Post y ABC recoge caídas similares en la valoración del desempeño de Trump en otros asuntos como la lucha contra el terrorismo, su tratamiento de las tensiones raciales o la mejora del sistema de salud del país.

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...