Transportistas e IMTCUMA discutirán el bono navideño

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del estado Zulia, informó que desde este viernes 10 de noviembre se reunirán con el IMTCUMA para discutir el cobro del bono navideño de los trabajadores del volante. El mismo tendría vigencia hasta el 1 de enero de 2018.

El bono navideño al que aspiran los choferes es de cincuenta bolívares. Al tiempo que el Directorio Único de Transporte del Estado Zulia, que agrupa a los 13 gremios que conforman las 116 líneas, se reunirán en los próximos días para evaluar una posible solicitud para un nuevo incremento del pasaje a raíz del aumento del salario.

Negativa 

Patricia González, presidenta del IMTCUMA, ratificó que la discusión del incremento es solo para el bono navideño, no está previsto ningún incremento del pasaje porque se acaba de hacer uno.

«El aumento será necesario por tres razones; la primera, el aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro; segundo, la carestía y la escasez de los repuestos motrices, y finalmente, se debe a que el 80 por ciento de las unidades sigue paralizada. La gente quiere transporte funcional y con esa evaluación, con una posible aprobación del aumento, podremos lograrlo», enfatizó Esis.

El gremio de transporte aspira un nuevo aumento de mil 500 bolívares para los autobuses y microbuses. Mientras que en la modalidad de cinco puestos, el incremento sería de dos mil en el pasaje corto y tres mil para el largo.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...