Sube a 65 el total de gerentes detenidos por corrupción en PDVSA

Un total de 65 gerentes de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) han sido detenidos en este semestre por delitos de corrupción en la mayor industria del país, informó este jueves Tarek William Saab.

En una rueda de prensa en la que el fiscal anunció la captura también por corrupción de dos expresidentes de PDVSA -designados en el cargo bajo el actual Gobierno de Nicolás Maduro-, detalló la procedencia de la lista de los aprehendidos.

Explicó que este grupo lo conforman directivos de Citgo -la mayor filial de PDVSA en Estados Unidos, y de empresas locales ligadas a la industria como Petrozamora, Petropiar, Bariven, la Corporación Venezolana de Petróleo y la Faja Petrolífera del Orinoco.

Saab señaló que ayer fueron detenidos 15 gerentes más y que del total de 65, al menos 16 se desempeñaban como “altos cargos” en la principal industria de Venezuela.

“Nosotros estamos haciendo un trabajo por adecentar PDVSA”, dijo el fiscal que expresó su agradecimiento al presidente Maduro por el “apoyo incondicional” en estas investigaciones que, agregó, le han sido notificadas.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...