¿Siempre tienes las manos rojas? Esto te puede ayudar…

Las manos dicen más con respecto a tu salud de lo que crees, pues pueden reflejar algún problema de circulación, desorden hormonal o algún desajuste tiroideo.

Muchos factores pueden influir en el color de tus palmas, es importante que ante cualquier cambio en tu cuerpo acudas con un médico para que te de un tratamiento oportuno.

Es común que en época invernal las manos estén enrojecidas, en la mayoría de los casos es pasajero y no tiene consecuencias graves.

Causas

Si esta condición no es pasajera, indica algún trastorno especifico, por ejemplo.

Daño hepático. El enrojecimiento de la palma es más notable, desde la muñeca hasta el dedo meñique, la dilatación de los vasos sanguíneos se debe al desequilibrio hormonal causado por la enfermedad.

Acrocianosis. Afecta a los dedos por la falta de flujo de sangre arterial hacia la piel, estos se ponen de color rojo oscuro.

Artritis reumatoide. El enrojecimiento es causado por la inflamación.

Eritromelalgia. Afecta a los pequeños vasos sanguíneos y al mecanismo que regula la motilidad, produciendo vasodilatación que hace que la sangre fluya hacia las manos pero con dolor. Esta condición empeora con el frío, un aumento repentino de la temperatura o por consumo excesivo de alcohol.

El frio favorece a los trastornos ligados a las manos rojas, porque se activa naturalmente la vasoconstricción. Parta evitar estos problemas se recomienda usar guantes durante esta temporada.

Remedios

Hay remedios naturales como compresas de manzanilla que te darán un efecto calmante, solo tienes que hervir medio litro de agua junto con cuatro bolsitas de té de manzanilla, dejar reposar unos minutos hasta que esté tibia y humedecer una toalla y colocarla en las manos.
Con esta infusión mejorará el aspecto de tu piel.

No olvides de consultar a tu médico si tienes más dudas al respecto.

DC/S180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...