Sacerdote no permitió la comunión de niña con Síndrome de Down en Argentina

Familiares denunciaron a un sacerdote por no aceptar la primera comunión de una niña de 11 años de edad que tiene síndrome de Down.El sacerdote fue identificado como Luis Sanjurjo quien realiza sus oficios en la parroquia nuestra Señora del Rosario.

El sacerdote no permitió el sacramento porque “María Fernanda no podía rezar corrido el padre nuestro”.La iglesia defendió su postura “la niña continuará con el sacramento, pero se le colocará una maestra para su condición”.

La madre de la pequeña, Raquel Martínez por medio de la red social, Facebook dio a conocer la denuncia contra el cura.

El sacerdote de la parroquia en una reunión tomó la decisión que “la niña no va tomar la comunión porque no se sabe el padre nuestro de corrido”.El cura no vio el gran esfuerzo que hacia Maria Fern anda al presentarse durante 2 años para ver su catecismo. También el esfuerzo de los padres al buscar a una maestra para que la niña mejorara en este aspecto.

La tía recalco que “ya tenían comprado el vestido para la niña y ahora hay que decirle que no va a tomar la comunión”. También expresó que “los padres están desesperados por esta injusta decisión que puede derrumbar a su hija”.Por otro lado su tío resalto que “María Fernanda va a la escuela con un docente integrador y se ha adaptado al ciclo primario”.

Así mismo los tíos mencionaron que la familia va a denunciar al sacerdote para que se haga justicia. En esta época donde se habla de integración no se pueden permitir actos de discriminación.El padre de la niña al presentarse esto no reaccionó de la mejor manera e insulto.El pasado 27 de noviembre los padres de la pequeña harían frente al obispado de San Rafael para expresar su queja.

La iglesia también dio a conocer su versión de los hechos

La iglesia a través de un comunicado informó que  a la niña no se le negó la primera comunión. El sacerdote solo intentó proponerle a los padres continuar con una catequista especial para una mejor preparación.Además de afirmar que la versión que la madre de la niña era errónea.

La iglesia luego de conversar con los padres permitió que la niña pudiera realizar la comunión. La razón que lo hizo cambiar de parecer es que ya tenían todo preparado para el 8 de diciembre.La iglesia se sorprendió al notar las publicaciones de la madre diciendo algo totalmente contrario a lo ocurrido.

La niña podrá recibir la eucaristía el día mencionado, si los papas lo consiente.Anteriormente la parroquia ha recibido y reciben a niños con Síndrome de Down para el sacramento de la eucarística. Luego de una preparación con docentes de la modalidad especial.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...