Ruz: “Hemos llegado a 70 mil familias y con la solidaridad de todos podemos atender todos los municipios del Zulia”

Este lunes, el partido Voluntad Popular realizó una rueda de prensa para ofrecer un balance sobre el plan humanitario Rescate Venezuela, donde también invitó a la sociedad civil, empresarios y más, a solidarizarse con estas actividades que buscan palear o aliviar la crisis que hoy sufren los zulianos.

Víctor Ruz, dirigente de la tolda naranja destacó la importancia de seguir realizando estas actividades pues es una realidad dolorosa y difícil para quienes la padecen. “Invitamos a todos a participar, a solidarizarse con las necesidades de nuestra gente, cualquier tipo de ayuda es útil: ropa, medicamentos, alimentos y un trabajo voluntario desinteresado”.

Informó que a dos semanas del relanzamiento se han podido detectar altos índices de desnutrición, así como también infantes con escabiosis.

“En la crisis es cuando crece la solidaridad, en la crisis aumenta la voluntad. No es un secreto para nadie la situación que vivimos, una actualidad dolorosa y muy difícil; vemos como a diario aumenta la cifra de desnutrición en los niños, como personas que no consiguen medicamentos pierden la batalla con alguna enfermedad, así como los pacientes trasplantados. Ha reaparecido la difteria que está matando a los venezolanos”, dijo.

Ruz recordó que este plan es un relanzamiento del plan Rescate Venezuela, el cual se realiza con gran esfuerzo, solidaridad y compromiso con la gente. “Entendiendo eso Leopoldo López, Lilian Tintori y Lester Toledo idearon esta nueva fase del plan Rescate Venezuela. La cual nos ha tenido orgullosamente ocupados, porque con solidaridad, mística y bondad hemos llevado a los sectores más necesitados de Maracaibo nuestros campamentos de ayuda humanitaria”.

El dirigente de Voluntad Popular en Maracaibo especificó las cifras que hasta ahora llevan desde el relanzamiento: -Más de 70mil familias han recibido atención médica -42mil platos de comida han sido entregados -Hemos surtido más de 50mil litros de agua potable -1400 niños han recibido corte de cabello gratuito -25mil cajas de medicina han sido entregadas.

“Ante estas grandes dificultades es triste escuchar testimonios en crisis y como la necesidad los arropa. Nuestro pueblo exige que el Gobierno recapacite, pero debe hacerlo porque los venezolanos se están muriendo; existe una dura crisis en la salud, en el desabastecimiento y es el futuro de los niños que se está viendo más comprometido”, señaló, al tiempo que precisó que unas de las enfermedades más elevadas que han detectado es la escabiosis, con 75 % de los casos, siendo más común en infantes.

También reveló que han observado muchos casos de desnutrición. “Lo más triste es que hay quienes se preocupan más por participar en elecciones, pero arriba hay un Dios y será Él junto al pueblo de Venezuela quien se encargue de juzgarlos”.

Voluntarios solidarios

Víctor Ruz, en nombre de Voluntad Popular agradeció el esfuerzo de quienes día a día prestan su colaboración para llevar el programa Rescate Venezuela a las comunidades. “Tenemos un gran avance y nos hace sentir orgulloso este equipo comprometido, desprendidos de cualquier ambición y que simplemente espera el agradecimiento y una sonrisa de un niño”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...