Robinho fue condenado a 9 años por violación grupal

Robson de Souza, mejor conocido como Robinho y figura del futbol internacional, fue condenado a 9 años de cárcel por violar, junto a 5 hombres, a una joven albanesa.El hecho ocurrió el 22 de enero de 2013, en una discoteca de Lombardía, cuando el jugador formaba parte de la alineación del AC Milán.Según lo atestiguado durante el juicio, Robihno cometió el asalto junto a 5 hombres brasileros. No se trata de la primera vez que el futbolista es acusado de agresión sexual.

La víctima estaba casi inconsciente

La sentencia obliga a indemnizar a la víctima por 60.000 euros e indica que los seis acusados “abusaron de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la persona agredida, que había tomado sustancias alcohólicas, con el agravante de haberle dado de beber hasta que quedó inconsciente y fue incapaz de oponerse”.

Según el diario italiano La Stampa, una vez que la joven se encontraba casi inconsciente fue llevada hasta el guardarropa del Sio Café, local ubicado en Milán, donde sostuvieron con ella varias relaciones sexuales, sin que pudiera resistirse.

Por su parte, la denunciante atestiguó que conocía a Robinho y había ido al lugar nocturno con dos amigas, pero se habían marchado antes de que los seis hombres la emborracharan hasta perder la conciencia.El caso fue investigado a fondo y la Fiscalía pidió el arresto del futbolista en 2014. Una medida que fue rechazada por el juez en primera instancia.

Un amigo del jugador también recibió la misma condena por ser partícipe del hecho.Sin embargo, el proceso quedó suspendido para el resto de los 4 atacantes, ya que se desconoce su identidad ni paradero.La estrella del balompié debe ahora apelar a otras dos instancias. También se pudo conocer que las autoridades italianas no pedirán la extradición hasta agotar otras vías.Por ahora, el jugador niega todas las acusaciones y afirmó que tomará acciones legales para defenderse.

No es la primera vez

En enero de 2009, al poco tiempo de llegar al Manchester City, el futbolista se vio envuelto en una investigación por agresión sexual.El incidente tendría lugar en un sitio nocturno de Leeds. En ese momento fue interrogado por la policía, pero quedó en libertad bajo fianza luego de negar las acusaciones.En abril de 2010, las autoridades decidieron no continuar con el caso.

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...