Revelan que módulos de Salud en San Félix están abarrotados de pacientes con brote de paludismo

Los módulos de Salud ubicados en San Félix, estado Bolívar están abarrotados por el brote de paludismo que aumentó a 42,46% en el número de casos, según revela un reportaje realizado por el Correo del Caroní.

De acuerdo con un informe de la Sociedad Venezolana de Salud Pública y la Red Defendamos la Epidemiología Nacional, en Bolívar se reportan “206.240 casos de malaria hasta la semana epidemiológica 42”, siendo los municipios “Sifontes, Caroní, Sucre y Cedeño los de mayor incidencia”.

Las colas en los módulos de Salud, luego de que el Ministerio de Salud anunciara un plan de contingencia para entregar el tratamiento, “no cesan las colas de pacientes”.

“Más de 200 personas hacían cola este martes desde la madrugada para buscar tratamiento antipalúdico a las afueras del módulo de salud. Algunos temblaban sentados o acostados en el suelo. Otros permanecían erguidos con la fuerza que le dan los guarapos de ramas que se han tenido que preparar en casa, como Amanda Santamaría, que ha probado infusiones de quina, lechoza y chaparro, ‘pero eso lo que hace es aliviar el malestar’”, advierte.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...