Rajoy: España está con la democracia y el pueblo venezolano

 

El presidente de España, Mariano Rajoy, recibió este sábado al alcalde metropolitano Antonio Ledezma, y se comprometió con él a trabajar por una solución plenamente democrática para Venezuela, que «necesariamente» ha de pasar por la liberación de los presos «políticos» y la convocatoria de comicios.

Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, arribó a Madrid procedente de Colombia tras huir el pasado viernes de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspiración y asociación criminal.

Rajoy también reiteró el compromiso de España con la «democracia en Venezuela» y le transmitió el deseo de que se logre, a la mayor brevedad, una solución plenamente democrática para la situación venezolana.

Rajoy aseguró además al opositor venezolano que España continuará trabajando, a nivel bilateral y en colaboración con sus socios europeos e iberoamericanos, para coadyuvar a lograr ese objetivo.

Para el Gobierno español, Ledezma «es uno de los principales referentes de la lucha del hermano pueblo venezolano por recuperar su libertad y la normalidad democrática».

Ambos se reunieron en el Palacio de la Moncloa de Madrid, sede de la presidencia del Gobierno español.

 

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...