Pronosticaron bajas temperaturas y tormentas en México

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó posibles torbellinos, vientos fuertes con rayos en Sonora, Chihuahua y Cuahuila. Esto acompañado de bajas temperaturas.

Se exhortó a la población a utilizar ropa abrigada y sobretodo cuidar de los enfermos, niños y personas de la tercera edad. Se indicó que se mantendrá el ambiente bastante frío en el norte, centro y el oriente de México con corrientes de viento.

Sin embargo, se dijo que estas tormentas serán ocasionadas por el viento y las corrientes eléctricas, no por lluvias.

De la misma manera se esperan temperaturas inferiores a cero grados en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Pan Luis Potosí, Veracruz, Puebla.

Por otro lado se esperan temperaturas de cero a cinco grados en áreas mas elevadas de Ciudad de México, Daxaca y Morelos.

Bajas temperaturas en todo el territorio nacional

Por las condiciones atmosféricas durante esta época de frío se podrían presentar las formaciones de neblinas. Por esta razón, se recomienda manejar con mucha precaución y usar luces anti neblina de ser posible.

Para el Valle de México se prevé un cielo despejado en su totalidad con un ambiente frío por la mañana y durante la tarde un ambiente cálido con viento del norte al noreste de 10 a 25 km/h.

También en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24 grados.

Para Península de Baja California se pronóstico un cielo nublado con frío durante la mañana y caluroso por la tarde.

El clima frío prevalecerá

Según el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que seguirán este tipo de climas por unos días más. Se prevé que las heladas permanecerán durante las noches y mañanas en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Para el día de hoy, también se previeron lluvias esparcidas por el territorio de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Así como chubascos y lluvias un poco más fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

En este sentido se instó a toda la población a tomar previsiones correspondientes a las bajas temperaturas. En el caso de los enfermos y niños se les recomendó no salir de casa si no es necesario. Abrigarse bien por las mañanas y llevar en todo caso paraguas o algún otro instrumento para resguardarse.

 

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...