¡Presentan a Telstar 18!, el balón oficial interactivo del Mundial 2018

A 218 días de que comience Rusia 2018, Adidas presentó el balón oficial del Mundial, donde la tecnología es el diferenciador respecto a los esféricos utilizados en los anteriores mundiales disputados hasta la fecha. La firma deportiva realizó el lanzamiento del Telstar 18.

En un evento realizado en Moscú y con Lionel Messi como el encargado de la presentación, la compañía alemana destacó que este balón muestra su apuesta por la tecnología, ya que es el primero en tener incorporado un chip NFC, que permitirá una interacción al aficionado con el esférico para vivir una experiencia distinta en cada uno de los 64 partidos que se disputarán en esta competencia.

https://twitter.com/ADNfutbolOk/status/928694436531490817

El usuario se conectará al balón a través de su smartphone y eso le permitirá disfrutar de contenidos únicos, ya que cada esférico trae consigo distinta información y retos que el aficionado podrá consumir en la preparación hacia el Mundial.

“La nueva estructura de paneles y la inclusión de un chip NFC lleva la innovación y diseño dentro del futbol a otro nivel, ofreciendo a aficionados y jugadores una experiencia totalmente distinta”, declaró Roland Rommler, director de Categoría de Hardware Aplicado al Futbol en Adidas.

A través de una publicación en la página de la FIFA, el directivo añadió que el unir y respetar la tradición, representada por el Telstar, con la tecnología fue todo un reto para su equipo de trabajo.

Además de la innovación tecnológica y los nuevos paneles, este balón está elaborado con materiales sustentables y respetuosos con el medio ambiente, así como un empaque totalmente reciclable.

Un balón con esencia mexicana

Seguramente el nombre de Telstar 18 te resulta familiar. Y esto se debe a que lleva el nombre del que se usó en el Mundial México 1970, también usado en 1974. Este esférico recupera los colores tradicionales, blanco y negro, además de contar con ciertos detalles en dorado.

El Telstar de 1970 fue el primer balón que la marca alemana elaboró para los Mundiales, desde esa edición han sido 12 los que ha desarrollado a lo largo de 48 años de relación con la máxima justa del balompié internacional.

El nombre viene de su condición de “estrella de la televisión” ya que se ideó con paneles negros para que destacase en las televisiones a blanco y negro de la época. Y este cambió para siempre el diseño de los balones de futbol.

El astro argentino Lionel Messi dijo en la presentación que tuvo “la oportunidad de probarlo antes y he de decir que me gusta todo: el diseño, los colores…”.

El 10 de la albiceleste estuvo acompañado por otras estrellas de la marca como el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane; el brasileño Kaká, el italiano Alessandro Del Piero y el español Xabi Alonso.

DC | Forbes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...